Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en una universidad nacional de Lima Este, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
l estudio de investigación titulado: “Competencia digital y desarrollo profesional de
los docentes en una universidad nacional de Lima Este, 2021”. Tuvo como objetivo
determinar la relación entre la competencia digital y desarrollo profesional de los
docentes. La metodología fue tipo básica, el diseño no experimental, descriptivo
correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70
docentes; a quienes se administraron dos cuestionarios uno sobre la competencia
digital y el otro sobre el desarrollo profesional, ambos cumplieron con los requisitos
de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron
altamente confiables. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la
prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman. Como conclusión se obtuvo
que la competencia digital se relaciona con el desarrollo profesional, con un nivel
de correlación positiva considerable (Rho 0,540 y p-valor 0,000) por lo tanto; al
tener un p-valor igual a 0.000, menor al alfa 0.05; tenemos evidencia estadística
para rechazar la hipótesis nula; es decir que la correlación entre ambas variables
es distinta de cero.
Colecciones
- Lima Norte [1655]