Inteligencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa del distrito Oyón, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó para determinar la incidencia de la inteligencia emocional
en la convivencia escolar en los estudiantes del V CICLO de la institución educativa
Libertador José de San Martín del distrito de Oyón, tomando como autores bases a
Daniel Goleman para inteligencia emocional y a División Educación General para
convivencia escolar.
De paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental
descriptivo, explicativo causal, tipo básico, recogiendo información a través de
cuestionarios que consta de 50 preguntas para Inteligencia emocional y convivencia
escolar, escala de tipo Likert cuyos resultados se presentaron en tablas y gráficos,
validado por tres expertos en su contenido, para determinar la confiabilidad se usó el
alfa de Crombach obteniendo los coeficientes de 0,891 para inteligencia emocional y
0,898 para convivencia escolar, indicando una fuerte confiabilidad para ambas
variables.
En los resultados se observó significancia de 0.000 < a 0,05 por ello se está
rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación, por
consiguiente la prueba logística es significativa (𝑥
= 37.775;p<0,05). Del mismo modo
en referencia a la prueba de Nagelkerke indicó un valor 0,573, lo cual demostró que la
inteligencia emocional incide en un 57,3% en la convivencia escolar
Colecciones
- Lima Norte [2623]