Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorVerastegui Basilio, Gloria Aurea
dc.date.accessioned2022-01-14T14:58:38Z
dc.date.available2022-01-14T14:58:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76714
dc.description.abstractLa investigación se realizó para determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar en los estudiantes del V CICLO de la institución educativa Libertador José de San Martín del distrito de Oyón, tomando como autores bases a Daniel Goleman para inteligencia emocional y a División Educación General para convivencia escolar. De paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo, explicativo causal, tipo básico, recogiendo información a través de cuestionarios que consta de 50 preguntas para Inteligencia emocional y convivencia escolar, escala de tipo Likert cuyos resultados se presentaron en tablas y gráficos, validado por tres expertos en su contenido, para determinar la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniendo los coeficientes de 0,891 para inteligencia emocional y 0,898 para convivencia escolar, indicando una fuerte confiabilidad para ambas variables. En los resultados se observó significancia de 0.000 < a 0,05 por ello se está rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación, por consiguiente la prueba logística es significativa (𝑥 = 37.775;p<0,05). Del mismo modo en referencia a la prueba de Nagelkerke indicó un valor 0,573, lo cual demostró que la inteligencia emocional incide en un 57,3% en la convivencia escolaren_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectConvivencia inclusivaen_US
dc.titleInteligencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa del distrito Oyón, 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaen_US
renati.author.dni04065838
renati.discipline313597en_US
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02en_US
dc.publisher.country051en_US
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalen_US
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaen_US
dc.description.odsFin de la pobrezaen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record