Pensamiento crítico y autoestima en ingresantes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el pensamiento
crítico y la autoestima en ingresantes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016.
Se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo
sustantivo de nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, correlacional. La
población estuvo constituida por 152 ingresantes a la Facultad de Ingeniería Química y
Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería el 2016.
Los resultados obtenidos en cuanto al pensamiento crítico revelaron que el 17.1% de
los evaluados se ubican en el nivel bajo, el 30.9% en el nivel medio, el 38.8% en el nivel
alto y el 13.2% en el nivel muy alto. En cuanto a la autoestima se encontró que el 25.7%
se encuentran en un nivel bajo, el 14.5% en un nivel medio y el 59.9% en un nivel alto.
Los resultados del contraste de hipótesis demostró que existe correlación significativa
entre el pensamiento crítico y la autoestima en ingresantes de la Universidad Nacional de
Ingeniería 2016 con Rho de Spearman de .218 para p= .007< .01.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: