Influencia de estrategias docentes en la motivación de estudiantes de la carrera de ingeniería forestal de la UTEQ Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
las estrategias docentes en la motivación de estudiantes del II ciclo de la carrera de
ingeniería forestal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador 2021;
siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional - causal
de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una
muestra probabilística de 143 estudiantes del II ciclo de la carrera de ingeniería
forestal de una universidad de Quevedo, utilizando la técnica para recopilar
información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables
de estudio. Los resultados determinaron que existió influencia significativa de las
estrategias docentes en la motivación de estudiantes del II ciclo de la carrera de
ingeniería forestal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador 2021
(Rho =,508**; p=0.000 <0.01). Asimismo, se determinó influencia significativa entre
las estrategias docentes sobre la dimensión motivación intrínseca (Rho = ,581**;
p=0.000 < 0.01), y la motivación extrínseca (Rho = ,446**; p=0.000 < 0.01) en
estudiantes del II ciclo de la carrera de ingeniería forestal de la Universidad Técnica
Estatal de Quevedo, Ecuador 2021.
Colecciones
- Piura [344]