Acompañamiento Pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 64024, Pucallpa -2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como Determinar la relación que existe entre
el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa
N° 64024 de Pucallpa, bajo el enfoque cuantitativo.
El tipo de investigación fue aplicada con diseño de investigación no
experimental, descriptivo correlacional, aplicado a una muestra de 30 docentes de
la institución en mención, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de
un cuestionario para el acompañamiento pedagógico con 20 ítems y otro para el
desempeño docente con 20 ítems, instrumentos validados y confiables;
posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística
descriptiva y la correlación de Spearman. Los resultados muestran que existe
relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente
en la institución educativa N° 64024 de Pucallpa, por cuanto Spearman = 0, 874,
es decir que si el acompañamiento pedagógico es genuino el desempeño docente
también será adecuado y acorde con las expectativas institucionales.
Collections
- Chepén [81]