Coaching y habilidades blandas en los estudiantes del Cetpro Centro de formación técnica Promae Villa El Salvador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo, el objetivo fue, determinar la relación entre la variable “coaching” y
“habilidades blandas” en los estudiantes del Cetpro Centro de formación técnica
Promae del distrito de Villa El Salvador. Se examinaron los conocimientos de los
estudiantes sobre el coaching con la intención de mejorar sus habilidades blandas.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no
experimental y de corte transversal. Respecto a la población, fueron 44 estudiantes.
Se adoptó un muestreo por conveniencia no probabilístico de tipo censal. Se utilizó
como técnica de recolección de datos la encuesta. Para cada una de las variables,
el instrumento fue el cuestionario, con validez de contenido mediante juicio de
expertos sintetizando sus calificaciones mediante la prueba V de Aiken. Este tipo
de validez, fue complementado con la de constructo, utilizando análisis factorial
exploratorio – AFE y análisis factorial confirmatorio - AFC evidenciando indicadores
robustos. La confiabilidad del cuestionario se realizó por constructos obteniendo
coeficientes del 92% para coaching, 96% para habilidades blandas. El contraste de
hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman, corroborado con el modelo
de ecuación estructural. Los hallazgos revelaron que existe una correlación del 77%
entre las variables y resultados estadísticamente significativos
Colecciones
- Lima Este [151]