Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la
ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de
cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo,
2021.
El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no
experimental, transaccional, correlacional causal. La población fue de 235
estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de la institución educativa Santiago
Antúnez de Mayolo en Carabayllo. La muestra conformó 146 estudiantes
seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. La validez fue por
contenido a través del juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes
determinó la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente,
mediante el alfa de Cronbach de 0.856 y un Kr-20 de 0.807 para la variable
dependiente, indicando que los datos recogidos e instrumentos son confiables
para esta investigación.
Se concluye que la ansiedad lingüística incide en la producción del idioma inglés
en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa
Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo, 2021, el modelo logístico es
significativo (p=0.000<0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el
69.1% de la variable producción oral.
Collections
- Lima Norte [208]