Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la
ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de
cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo,
2021.
El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no
experimental, transaccional, correlacional causal. La población fue de 235
estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de la institución educativa Santiago
Antúnez de Mayolo en Carabayllo. La muestra conformó 146 estudiantes
seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. La validez fue por
contenido a través del juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes
determinó la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente,
mediante el alfa de Cronbach de 0.856 y un Kr-20 de 0.807 para la variable
dependiente, indicando que los datos recogidos e instrumentos son confiables
para esta investigación.
Se concluye que la ansiedad lingüística incide en la producción del idioma inglés
en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa
Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo, 2021, el modelo logístico es
significativo (p=0.000<0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el
69.1% de la variable producción oral.
Colecciones
- Lima Norte [208]