Los procesos de gestión y las prácticas institucionales en la escuela de educación básica “Juan Montalvo”, Ecuador, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio que se presenta fue determinar la relación entre
los procesos de gestión y las prácticas institucionales en la escuela de educación
básica Juan Montalvo, Ecuador, 2018.
La metodología indica que el estudio fue no experimental, cuantitativo y de
diseño correlacional; contó con una población muestral conformada por los 42
docentes en la escuela de educación básica Juan Montalvo, Ecuador, 2018; los
instrumentos que se aplicaron fueron cuestionarios que previamente fueron
validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se obtuvo aplicando el alfa
de Cronbach.
Luego de sistematizar la información recogida se pudo determinar que los
procesos de gestión se relacionan significativamente con las prácticas
institucionales en la escuela de educación básica Juan Montalvo, Ecuador, 2018,
lo que se corrobora con la aplicación de la r de Pearson cuyo coeficiente llega a
0,489 lo que indica una relación directa y media, y una significancia bilateral
menor a 0,01
Colecciones
- Piura [1619]