Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación
académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución
educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo,
diseño no experimental, transaccional y correlacional causal. La población estuvo
integrada por 250 alumnos de segundo de secundaria de la institución educativa
Santa Isabel del distrito de Comas, con una muestra de 60 estudiantes mediante
un muestreo no probabilístico intencional. El tipo de validez utilizado fue de
contenido por juicio de expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 estudiantes
para determinar consistencia interna del Instrumento de la variable independiente
mediante el alfa de Cronbach con un coeficiente de fiabilidad del 0.895 y para la
variable dependiente se empleó el KR-20, cuyo coeficiente fue 0.77 lo que indica la
fiabilidad del instrumento.
La investigación concluyó, que la motivación académica incide
significativamente en la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de
secundaria de la institución educativa Santa Isabel de Comas, el modelo logístico
es significativo (x2 = 44,773; p<0,05), cuya desviación muestra incidencia, dicha
variable explica el 59.0% de la variable dependiente comunicación oral.
Colecciones
- Lima Norte [208]