Compromiso organizacional y desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se planteó determinar la relación entre el compromiso
organizacional y el desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021.
Considerando la situación de emergencia sanitaria mundial y la desactivación del
sistema de educación presencial, ha cobrado gran importancia evaluar los factores
relacionados con la lealtad, identificación y compromiso organizacional básicos
para la mejora del desempeño de los maestros de escuelas públicas y privadas. El
enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo
correlacional, la población estuvo conformado por 105 docentes pertenecientes a
las instituciones de la REI 27 de la UGEL 04, para ello se utilizó dos cuestionarios
adaptados y validado por tres expertos, demostrándose que presentan un alto nivel
de fiabilidad, según los resultados de la prueba piloto aplicada. En cuanto a los
resultados inferenciales el estudio concluyó que existe correlación estadísticamente
significativa entre la variable compromiso organizacional y el desempeño docente,
siendo el Rho de Spearman 0.675 es decir existe relación positiva moderada, así
mismo su nivel de significancia fue igual a 0,000; concluyendo que, a mayor
compromiso organizacional, mejor desempeño de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]