Compromiso organizacional y desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se planteó determinar la relación entre el compromiso
organizacional y el desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021.
Considerando la situación de emergencia sanitaria mundial y la desactivación del
sistema de educación presencial, ha cobrado gran importancia evaluar los factores
relacionados con la lealtad, identificación y compromiso organizacional básicos
para la mejora del desempeño de los maestros de escuelas públicas y privadas. El
enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo
correlacional, la población estuvo conformado por 105 docentes pertenecientes a
las instituciones de la REI 27 de la UGEL 04, para ello se utilizó dos cuestionarios
adaptados y validado por tres expertos, demostrándose que presentan un alto nivel
de fiabilidad, según los resultados de la prueba piloto aplicada. En cuanto a los
resultados inferenciales el estudio concluyó que existe correlación estadísticamente
significativa entre la variable compromiso organizacional y el desempeño docente,
siendo el Rho de Spearman 0.675 es decir existe relación positiva moderada, así
mismo su nivel de significancia fue igual a 0,000; concluyendo que, a mayor
compromiso organizacional, mejor desempeño de los docentes.
Collections
- Lima Norte [2710]