Identidad institucional y profesional en la calidad de formación docente en educación superior de Ica 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El docente debe conocer sus funciones, así como promover en su institución,
competencias y logros, trabajar para brindar una educación de calidad demostrando
una excelente formación como profesional que necesita para ser docente, capaz
de brindar servicios de calidad; este estudio tuvo el objetivo determinar la incidencia
de la identidad institucional y profesional en la calidad de formación docente en
educación superior de Ica 2021. Este estudio se conserva un enfoque cuantitativo
de tipo básica con nivel causal correlacional cuya finalidad fue medir la incidencia
entre las variables de estudio, el diseño considerado fue no experimental. La población
estuvo
constituida
por
150
docentes
de
educación
superior
universitaria y
no universitaria, 48 docentes pertenecientes al Instituto Pedagógico Juan XXIII, 102
docentes de la Universidad San Luis Gonzaga, Facultad de ciencias de la Educación,
en
el
departamento
de
Ica.
El
tamaño
de
la
muestra
fue
de
150
docentes.
La
técnica
usada
fue
la
encuesta
con
sus
instrumentos
los
cuestionarios.
Cuestionario
sobre
identidad
institucional,
cuestionario
sobre
identidad
profesional
y
cuestionario
para
evaluar
la
calidad
de
la
formación
docente.
Como resultados, se pudo determinar
mediante
la
aplicación
de
las
pruebas
no
paramétricas,
que
la
identidad
institucional
y
la
identidad
profesional
influyen
en
un
20,1%
directa
y
significativamente
en
la
calidad
de
la
formación
docente,
en
la
educación
superior
en
Ica,
en
el
año
2021.
Estos
resultados
demuestran
mediante
la
prueba
de
regresión
logística
ordinal
donde se obtuvo un valor de Sig. de 0.000 y un coeficiente un coeficiente de
Nagekerke de 0,201. Conclusión el nivel identidad y el nivel profesional de los docentes
predicen
altamente
y
favorable
la
calidad
de
educación
que
brinda
las
instituciones
de
educación
superior
de
Ica.
Colecciones
- Lima Este [301]