Educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de Administración en Turismo y Hotelería, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de
Administración en Turismo y Hotelería, Lima, 2020. El tipo de investigación fue de
enfoque cuantitativo, bajo el diseño básico con un nivel descriptivo y un diseño
correlacional. Nuestra población fueron los estudiantes de Administración en
Turismo y Hotelería de la ciudad de Lima; la muestra fue de 384 estudiantes y el
muestreo fue por conveniencia pues se tuvo criterios de inclusión y exclusión. La
técnica emplea fue la encuesta y los instrumentos de recolección fue el
cuestionario; así mismo tuvo una validación de expertos y se utilizó el software
SPSS Statistics 21 para el procesamiento de los datos. En conclusión, se determinó
que existe relación significativa entre la educación virtual y el rendimiento
académico de los estudiantes de Administración en Turismo y hotelería, Lima, 2020
ya que los recursos de aprendizaje y el acompañamiento académico brindados por
las universidades, lograron desarrollar las competencias a lo largo del ciclo
universitario; por ende, los estudiantes estuvieron motivados y esto permitió mejorar
sus capacidades cognitivas; alcanzando un rendimiento académico óptimo.
Colecciones
- Lima Norte [833]