La participación familiar en las inteligencias múltiples en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 1156, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito principal determinar la influencia de la
participación familiar en las inteligencias múltiples en los estudiantes del IV ciclo de
la I.E. Nº1156, Lima, 2021. La metodología para la investigación fue de tipo básica,
presentando un enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel
correlacional – causal y con un diseño no experimental. Adicionalmente, la
población fue conformada por 72 padres de familia, quienes desarrollaron los
cuestionarios elaborados respecto a las variables de estudio. En lo que respecta a
la variable participación familiar, su cuestionario constó de 22 ítems; a su vez, para
la variable inteligencias múltiples, se tuvieron 32 ítems. Todos los instrumentos
fueron validados mediante juicio de expertos y, adicionalmente, pasaron por la
prueba de confiabilidad, obteniendo un nivel alto en su alfa de Cronbach. Del mismo
modo, de acuerdo con el valor obtenido del Pseudo R cuadrado de Nagelkerke, se
visualiza que la participación familiar tiene influencia en un 61,4 % sobre las
inteligencias múltiples. Por lo tanto, se concluyó que la participación familiar influye
en las inteligencias múltiples en los estudiantes del IV ciclo de la institución en
mención.
Colecciones
- Lima Norte [2627]