Resolución de problemas en el aprendizaje de Resistencia de Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Resolución de problemas en el aprendizaje de Resistencia de
Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica 2016” ,tuvo como objetivo general
determinar la influencia de la resolución de problemas en el aprendizaje de Resistencia de
Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica 2016.
La investigación fue del tipo aplicada, del nivel explicativa , el diseño fue cuasi experimental ,
con un grupo control y experimental ,la muestra estuvo constituido por 40 estudiantes de la
Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao , que llevaron la
asignatura de Resistencia de Materiales II en el ciclo académico 2016 – A , se aplicó la
herramienta de sesiones de clases en el grupo experimental , se empleó la técnica de examen
de conocimientos y el instrumento de las pruebas de pre test y post test a los dos grupos para
evaluar el aprendizaje el aprendizaje de Resistencia de Materiales II en estudiantes de
Ingeniería Mecánica en el ciclo académico 2016-A. La validez de los instrumentos del
presente trabajo de investigación se realizó mediante el juicio de expertos y la confiablidad
mediante el coeficiente Alpha de Cron Bach. Para recolectar los datos se utilizó la prueba de
pre y post test de la variable aprendizaje de Resistencia de Materiales II y en el procesamiento
de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (versión 22).
Los resultados obtenidos mediante la contrastación de la hipótesis general dieron como
resultado un p valor de 0.00 , lo cual significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis de investigación, es decir la resolución de problemas influye significativamente en el
aprendizaje de Resistencia de Materiales II, en estudiantes de Ingeniería Mecánica 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: