Dificultades en el pensamiento crítico del área de religión en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa, Lima
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo principal el determinar las diferencias en las
dificultades del pensamiento crítico del área de religión según el grado académico en
estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Lima; para ello se llegó a evaluar
a un total de 60 estudiantes del curso de religión con un cuestionario de medición del
pensamiento crítico del 1º y 2º grado de secundaria, teniendo un total de 63.33% del
total de la muestra de los estudiantes de primero y un 36.67% de estudiantes de
segundo. Dentro de los principales resultados es que se logra determinar la diferencia
significativa a un nivel de confianza del 95% según el grado (p=0.01; p<0.05) en los
resultados del pensamiento crítico y a un nivel de confianza del 99% se determinó la
diferencia de los resultados según el grado en la competencia 1 del pensamiento crítico
el cual implica el análisis de información y la inferencia de implicancias. En base a
estos resultados se concluye con que si existe diferencias en los resultados según el
grado en el pensamiento crítico y no se evidencian diferencias en los resultados según
el sexo de los evaluados.
Collections
- Lima Este [297]