Actitud frente al aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Nicolás Copérnico”, San Juan de Lurigancho, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la Actitud frente al
aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
institución educativa “Nicolás Copérnico”, San Juan de Lurigancho, 2015. Esta
investigación, es de naturaleza descriptiva, no experimental, transversal, de enfoque
eminentemente cuantitativo, y, a través del análisis de la observación y descripción de las
variables, establecemos la actitud en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
institución educativa “Nicolás Copérnico”. Se tomó como muestra 70 estudiantes, los
datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por
la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas de:
Investigación matemática y Educación; su nivel de confiabilidad está determinado por el
coeficiente Alfa de Cronbach. Estos resultados representan una base de datos que son
analizados mediante el software estadístico SPSS 21, demostrando, dichos resultados, que
la Actitud en los estudiantes es favorable.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: