Déficit de atención en estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro estudio busco determinar las diferencias que existen en el déficit de atención
en estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima. Respecto a la
metodología la investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental,
descriptivo comparativo. La muestra fue conformada por 80 estudiantes del ciclo III de
dos instituciones educativas de Lima a los cuales se aplica el instrumento el test de
percepción de diferencias CARAS con la finalidad de hallar las dificultades y
diferencias que existen entre ambos grupos, las dimensiones abordadas fueron
atención sostenida, atención selectiva, atención dividida. Los resultados obtenidos en
razón a los objetivos fueron que del 100% de estudiantes evaluados, el 20% de
estudiantes de una institución educativa particular muestra déficit de atención muy
grave y el 42,5% de estudiantes de la institución educativa nacional presenta un déficit
de atención muy grave. La prueba de hipótesis mostro un valor de U de Mann -Whitney
de 544,000 y un valor de significancia de 0,014 por lo que se acepta la hipótesis alterna,
mostrando que existen diferencias en el déficit de atención en estudiantes del ciclo III
de dos instituciones educativas de Lima.
Colecciones
- Lima Este [298]