Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención en estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Vargas Torres, Ursula Ethel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T21:24:58Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T21:24:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76995 | |
dc.description.abstract | Nuestro estudio busco determinar las diferencias que existen en el déficit de atención en estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima. Respecto a la metodología la investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo comparativo. La muestra fue conformada por 80 estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima a los cuales se aplica el instrumento el test de percepción de diferencias CARAS con la finalidad de hallar las dificultades y diferencias que existen entre ambos grupos, las dimensiones abordadas fueron atención sostenida, atención selectiva, atención dividida. Los resultados obtenidos en razón a los objetivos fueron que del 100% de estudiantes evaluados, el 20% de estudiantes de una institución educativa particular muestra déficit de atención muy grave y el 42,5% de estudiantes de la institución educativa nacional presenta un déficit de atención muy grave. La prueba de hipótesis mostro un valor de U de Mann -Whitney de 544,000 y un valor de significancia de 0,014 por lo que se acepta la hipótesis alterna, mostrando que existen diferencias en el déficit de atención en estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Déficit de atención en estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 80505271 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [155]