dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Vasquez Huete, Abigail Eunice | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T21:43:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T21:43:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7701 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias
metacognitivas mediante la plataforma chamilo en la mejora del aprendizaje de citomorfología
hematológica en los universitarios del IV ciclo de la facultad de tecnología médica de la Universidad
Nacional Federico Villarreal, 2016.
La investigación fue de tipo aplicada con un método hipotético deductivo, con una muestra por
conveniencia, con un enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental. La población fue 30
universitarios del IV ciclo de la facultad de tecnología médica de la Universidad Nacional Federico
Villarreal. Se aplicó un pre test y un pos test para el grupo control y para el grupo experimental que
fue validado por cuatro jueces expertos.
En la investigación luego de haber procesado los datos nos indican que existe un efecto
significativo de las estrategias metacognitivas en la mejora del aprendizaje en citomorfología
hematológica en los universitarios del cuarto año de la Universidad Nacional Federico Villareal del
curso de citomorfología hematológica, con una confiabilidad al 95% de acuerdo a la prueba no
paramétrica U de Mann Withney, tanto para el grupo control y experimental según el postest, por
esta razón los universitarios del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus notas al
utilizar estrategias metacognitivas con respecto al grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Citomorfología hematológica | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas mediante la plataforma Chamilo en el aprendizaje de citomorfología hematológica en universitarios 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 41680847 | |
renati.juror | Sebastian Samchez Diaz | |
renati.juror | Noel Alcas Zapata | |
renati.juror | Jessica Palacios Garay | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |