Adicción a redes sociales y logro de competencias en estudiantes de secundaria de Macarí, Puno (Perú)
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la adicción a
las redes sociales y el logro de competencias en estudiantes de 4to grado de
secundaria de la institución educativa Santa Lucía Fe y Alegría N° 27 del distrito de
Macarí en Puno.
La investigación desarrollada tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño
correlacional descriptivo, para recoger la información se aplicó un cuestionario de
adicción a las redes sociales cuyo resultados fueron relacionados con la
información recogida sobre el logro de competencias de los estudiantes.
Los resultados obtenidos nos permitieron determinar que existe una relación
significativa entre las variables al obtener (P=,004 es menor a 0,050) a partir de la
correlación del coeficiente de Rho de Spearman donde se obtuvo -,409 se
estableció una relación inversa y moderada entre las variables mencionadas.
En la conclusión principal se determinó que a mayor adicción a las redes
sociales menor es el logro de competencias de los estudiantes de 4to grado de
secundaria, por lo que se valida la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [1364]