Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a redes sociales y logro de competencias en estudiantes de secundaria de Macarí, Puno (Perú)
dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.author | Aguilar Florez, Rocío Mabel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T03:26:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T03:26:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77032 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y el logro de competencias en estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa Santa Lucía Fe y Alegría N° 27 del distrito de Macarí en Puno. La investigación desarrollada tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo, para recoger la información se aplicó un cuestionario de adicción a las redes sociales cuyo resultados fueron relacionados con la información recogida sobre el logro de competencias de los estudiantes. Los resultados obtenidos nos permitieron determinar que existe una relación significativa entre las variables al obtener (P=,004 es menor a 0,050) a partir de la correlación del coeficiente de Rho de Spearman donde se obtuvo -,409 se estableció una relación inversa y moderada entre las variables mencionadas. En la conclusión principal se determinó que a mayor adicción a las redes sociales menor es el logro de competencias de los estudiantes de 4to grado de secundaria, por lo que se valida la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y logro de competencias en estudiantes de secundaria de Macarí, Puno (Perú) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.author.dni | 29733150 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1366]