dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.author | Aguilar Florez, Rocío Mabel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T03:26:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T03:26:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77032 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la adicción a
las redes sociales y el logro de competencias en estudiantes de 4to grado de
secundaria de la institución educativa Santa Lucía Fe y Alegría N° 27 del distrito de
Macarí en Puno.
La investigación desarrollada tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño
correlacional descriptivo, para recoger la información se aplicó un cuestionario de
adicción a las redes sociales cuyo resultados fueron relacionados con la
información recogida sobre el logro de competencias de los estudiantes.
Los resultados obtenidos nos permitieron determinar que existe una relación
significativa entre las variables al obtener (P=,004 es menor a 0,050) a partir de la
correlación del coeficiente de Rho de Spearman donde se obtuvo -,409 se
estableció una relación inversa y moderada entre las variables mencionadas.
En la conclusión principal se determinó que a mayor adicción a las redes
sociales menor es el logro de competencias de los estudiantes de 4to grado de
secundaria, por lo que se valida la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y logro de competencias en estudiantes de secundaria de Macarí, Puno (Perú) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.author.dni | 29733150 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |