Gestión de la comunicación digital en redes sociales del Ministerio de Salud en épocas de aislamiento social obligatorio por coronavirus, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó describir la gestión de la comunicación
digital del Ministerio de Salud en Facebook y Twitter durante el periodo de
aislamiento social obligatorio por coronavirus, 2020. En este estudio de tipo no
experimental descriptivo comparativo se seleccionó a una muestra de 150
publicaciones en Twitter y Facebook (75 por cada red social). Para la recolección
de datos se aplicaron se consideró como técnica de investigación principal el
análisis de contenido y su instrumento fue una ficha de análisis de contenido, en la
cual se registró los aspectos más importantes de las publicaciones del MINSA. Los
resultados indican que la gestión de la comunicación se caracteriza por ser de tipo
informativo con un lenguaje claro y sencillo, apoyándose en elementos multimedia
e hipervínculos para que sus usuarios puedan informarse con mayor profundidad,
sin embargo, no está logrando la interacción suficiente entre sus usuarios.
Colecciones
- Trujillo [343]