Retroalimentación formativa y aprendizaje profundo en estudiantes de secundaria en una institución educativa de SJM-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la retroalimentación
formativa y el aprendizaje profundo en estudiantes de secundaria en una institución
educativa de SJM-2021. El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo
de tipo básica o pura, con un diseño no experimental puesto que no hay manipulación
de las variables de estudio, se hizo en una muestra de 145 estudiantes, se utilizó un
muestreo probabilístico. Para tal estudio se elaboró un instrumento de recolección de
datos para cada variable, el mismo que fue validado por juicio de expertos y tuvo una
confiabilidad muy alta de 0,955. Los resultados muestran que Rho de Spearman obtuvo
un valor de (r=0.501) y una significancia bilateral de 0.000, que indica que si existe
relación entre las variables de estudio con una correlación positiva moderada. En
consecuencia, se concluye que, llevando una correcta retroalimentación formativa, dando
las estrategias, contenidos y valoraciones reflexivas a los estudiantes se logra alcanzar
un mayor nivel del aprendizaje profundo de los estudiantes de secundaria en una
institución educativa de SJM.
Colecciones
- Lima Este [119]