Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil docente y uso de las TICs en tiempos de pandemia en los colegios Saco Oliveros del nivel primaria, Lima sur, 2021
dc.contributor.advisor | Narvaez Araníbar, Teresa | |
dc.contributor.author | Villafuerte Ochochoque, Noemi Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T17:20:41Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T17:20:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77073 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el perfil docente y el uso de las TICs en tiempos de pandemia en los colegios Saco Oliveros del nivel primaria, Lima Sur, 2021, tuvo en cuenta un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, la población de estudio fueron 120 docentes contando con una muestra censal, para recoger los datos se utilizó el cuestionario, los que usaron el juicio de expertos , y la confiabilidad cuyos valores en el perfil docente fue 0,968 y en el uso de las TICs fue 0,946. Los resultados fueron los siguientes: en el perfil docente el nivel fue inadecuado en 53,3%, en las dimensiones: en la capacidad reflexiva, nivel inadecuado en 50,8%, en la formación ética, nivel inadecuado, 54,2%, en el vínculo docente-estudiante, nivel inadecuado, 48,3%, en el trabajo colegiado, nivel inadecuado del 56,7%; en la segunda variable uso de las TICs, nivel deficiente 58,3% y en las dimensiones: uso de las redes sociales nivel moderado del 51,7%, en el uso de los navegadores de internet nivel deficiente del 48,3%, en los recursos didácticos educativos nivel moderado del 50,8% y en los proveedores de servicio, nivel deficiente del 53,3%. Se concluye que existe correlación entre el perfil docente y el uso de las TICs, según la correlación con Rho de Spearman cuyo valor fue 0,606, que indica que es positiva, moderada y significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Perfil docente y uso de las TICs en tiempos de pandemia en los colegios Saco Oliveros del nivel primaria, Lima sur, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 41170403 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]