Perfil docente y uso de las TICs en tiempos de pandemia en los colegios Saco Oliveros del nivel primaria, Lima sur, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
perfil docente y el uso de las TICs en tiempos de pandemia en los colegios Saco
Oliveros del nivel primaria, Lima Sur, 2021, tuvo en cuenta un enfoque cuantitativo,
descriptivo, correlacional, la población de estudio fueron 120 docentes contando
con una muestra censal, para recoger los datos se utilizó el cuestionario, los que
usaron el juicio de expertos , y la confiabilidad cuyos valores en el perfil docente fue
0,968 y en el uso de las TICs fue 0,946. Los resultados fueron los siguientes: en el
perfil docente el nivel fue inadecuado en 53,3%, en las dimensiones: en la
capacidad reflexiva, nivel inadecuado en 50,8%, en la formación ética, nivel
inadecuado, 54,2%, en el vínculo docente-estudiante, nivel inadecuado, 48,3%, en
el trabajo colegiado, nivel inadecuado del 56,7%; en la segunda variable uso de las
TICs, nivel deficiente 58,3% y en las dimensiones: uso de las redes sociales nivel
moderado del 51,7%, en el uso de los navegadores de internet nivel deficiente del
48,3%, en los recursos didácticos educativos nivel moderado del 50,8% y en los
proveedores de servicio, nivel deficiente del 53,3%. Se concluye que existe
correlación entre el perfil docente y el uso de las TICs, según la correlación con
Rho de Spearman cuyo valor fue 0,606, que indica que es positiva, moderada y
significativa.
Colecciones
- Lima Este [697]