Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, UGEL 05 Lima
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Melendez Pantoja, Lisseth Shirley | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T17:40:10Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T17:40:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77080 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del Ciclo III de una institución educativa, UGEL 05 Lima. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Su muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del Ciclo III de la institución educativa UGEL 05 Lima, a quienes se les aplicó, en el marco de un muestreo no probabilístico, dos instrumentos de recolección de datos como el test de percepción de diferencias CARAS-R (KR-20= 0,835) y la lista de cotejo para la evaluación del logro de competencias del área de comunicación. Entre los resultados obtenidos se puede mencionar que, el 43% muestran un déficit de atención adecuado, el 10% está en logro de inicio y el 43% está en logro destacado de la competencia comunicativa. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0, y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, que existe relación positiva significativa entre el déficit de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, UGEL 05 Lima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Déficit de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, UGEL 05 Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 41230474 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [155]