Calidad del servicio y satisfacción de los clientes de las empresas de transporte de buses interprovinciales - Huaraz - 2021
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar la influencia que
tiene la calidad del servicio sobre la satisfacción de los clientes en las empresas de
buses interprovinciales - Huaraz - 2021. Dado que este es un estudio de enfoque
cuantitativo con un diseño transversal no experimental, la población que se
consideró fue a los clientes de las diferentes empresas de buses interprovinciales
de la ciudad, de los cuales se obtuvo una muestra de 384 clientes para ello se utilizó
la técnica de encuesta y el cuestionario como una herramienta para obtener los
datos necesarios para el estudio y poder determinar la influencia entre ambas
variables se tuvo que realizar la prueba estadística eta la cual nos mostró las
medidas direccionales las cuales fueron para la satisfacción del cliente es de
(0,669) y para la calidad del servicio es de (0,616) la cual es un resultado positivo
para ambas variables. Los resultados relativos a los objetivos específicos, se
encontró que, con respecto al nivel de la calidad del servicio de los clientes en las
empresas de buses interprovinciales, fue que el nivel de calidad de servicio es de
85,7% y el nivel satisfacción del cliente es de 78,1% estos resultados también nos
permiten concluir que existe una correlación positiva entre las dos variables de
nuestro estudio
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