dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Astuñaupa Balvin, Víctor Timoteo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T12:43:31Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T12:43:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7716 | |
dc.description.abstract | La Metrología Industrial como programa o experiencia curricular actualmente en
las Universidades de Perú no se desarrollan o no se imparten en su formación
especializada en las carreras de Ingeniería, en particular en las carreras de
Ingeniería Industrial, siendo la Metrología una ciencia de las mediciones que día
a día se aplican en los diversos procesos y en los diverso sectores industriales con
el que aseguran su calidad, productividad y competitividad, además es uno de los
soportes con que se sustentan las relaciones comerciales en el mundo, la
investigación científica, el cuidado de la salud y el ambiente, por lo que implica
contar con profesionales con conocimientos y competencia en metrología industrial
y por ende el buen desempeño de cualquier profesional depende en gran medida
y cada vez más de nuevos conocimiento innovadores que adquieren acorde al
cambio tecnológico para el cual deben encontrase preparados.
Por lo mismo en el presente trabajo de investigación se propone la
enseñanza de metrología Industrial en la formación especializada de ingenieros
Industriales.
Para los propósitos de la investigación utilizamos el método experimental de
alcance explicativo y diseño cuasi experimental, el estudio se realizó en la
Universidad Nacional Federico Villarreal en la facultad de Ingeniera Industrial y de
sistemas, por la naturaleza del diseño se trabajó con un grupo control y
experimental, de modo que se aplicó 6 sesiones solamente al grupo experimental
en el que se aplicó un instrumento de evaluación confiable y validado por juicio de
expertos que comprendió de 25 ítems de constructo.
Encontrándose como resultados dentro del análisis descriptivo diferencias
significativa entre el grupo control y experimental y en el análisis inferencial de igual
modo existe la diferencias significativa por lo que en el pos test tanto en lo
descriptivo e inferencial la aplicación de Metrología Industrial influye
significativamente en su formación Especializada de Ingenieros Industriales.
Por consiguiente este trabajo sirva para futuras Investigaciones por lo que
se concluye que la enseñanza de metrología industrial contribuye
significativamente en la mejora de su formación especializada de los estudiantes
de Ingeniería industrial de la universidad Nacional Federico Villarreal 2016. Por lo
que su contenidos en metrología Industrial se ajusta a las demandas y
necesidades industriales que va acorde con el avance de la tecnología e
innovación de modo que deben conocer y manejar adecuadamente conceptos
fundamentales en el campo de la metrología como normalización, certificación,
acreditación, calibración, entre otros y por ende adquirir las competencias básicas
específicas de la asignatura Metrología industrial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metrologia | es_PE |
dc.subject | Formación especializada | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | La enseñanza de metrología Industrial, en la formación especializada de ingenieros industriales Universidad Nacional Federico Villarreal 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |