Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorCastillo Canales, Braulio Antonio
dc.date.accessioned2017-12-01T12:50:39Z
dc.date.available2017-12-01T12:50:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7717
dc.description.abstractEn nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y autoconcepto en los estudiantes de primer ciclo de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, Lima 2015-II? Además el objetivo fue: Determinar la relación entre inteligencia emocional y autoconcepto en los estudiantes de primer ciclo de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, Lima 2015-II. El tipo de estudio fue básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo. Se trabajó con el método hipotético deductivo, el diseño fue no experimental, de naturaleza descriptivo correlacional. Por otro lado, la población de estudio estuvo conformado por 71 estudiantes de primer ciclo de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, la muestra es no probabilística. En la recopilación de datos se utilizó el instrumento para medir la Inteligencia Emocional validada por el autor Barón (1997), adaptación y estandarización por Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2001), el instrumento que se utilizó para la variable de Autoconcepto es del autor García y Musitu (1999). Estos instrumentos fueron aplicados a los estudiantes de primer ciclo de Administración en Turismo y Hotelería, los cuales fueron validados por tres expertos del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos nos indican: existe relación directa, ello significa que sí existe relación significante entre inteligencia emocional y autoconcepto, en los estudiantes de primer ciclo de Administración en Turismo y Hotelería, 2015. Para el análisis de datos se realizó con la correlación de Spearman (sig. Bilateral =.000<.01; Rho=.442**).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectIntrapersonaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y autoconcepto en los estudiantes de primer cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess