dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Castillo Canales, Braulio Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T12:50:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T12:50:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7717 | |
dc.description.abstract | En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre
inteligencia emocional y autoconcepto en los estudiantes de primer ciclo de
Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, Lima
2015-II? Además el objetivo fue: Determinar la relación entre inteligencia
emocional y autoconcepto en los estudiantes de primer ciclo de Administración en
Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, Lima 2015-II.
El tipo de estudio fue básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo. Se
trabajó con el método hipotético deductivo, el diseño fue no experimental, de
naturaleza descriptivo correlacional. Por otro lado, la población de estudio estuvo
conformado por 71 estudiantes de primer ciclo de Administración en Turismo y
Hotelería de la Universidad César Vallejo, la muestra es no probabilística. En la
recopilación de datos se utilizó el instrumento para medir la Inteligencia Emocional
validada por el autor Barón (1997), adaptación y estandarización por Nelly
Ugarriza y Liz Pajares (2001), el instrumento que se utilizó para la variable de
Autoconcepto es del autor García y Musitu (1999). Estos instrumentos fueron
aplicados a los estudiantes de primer ciclo de Administración en Turismo y
Hotelería, los cuales fueron validados por tres expertos del tema.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos
nos indican: existe relación directa, ello significa que sí existe relación significante
entre inteligencia emocional y autoconcepto, en los estudiantes de primer ciclo de
Administración en Turismo y Hotelería, 2015. Para el análisis de datos se realizó
con la correlación de Spearman (sig. Bilateral =.000<.01; Rho=.442**). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Intrapersona | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y autoconcepto en los estudiantes de primer ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |