Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en la empresa distribuidora Tello, Cajamarca, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa
Distribuidora Tello, Cajamarca, 2021. Para ello se realizó un estudio de tipo
aplicado, de alcance correlacional simple, no experimental y de corte transversal,
se utilizó como técnica la encuesta y con esto el instrumento del cuestionario de
30 ítems, dividido en 30 preguntas de escala ordinal. La población estuvo
conformada por 245 clientes de la empresa Distribuidora Tello, quienes son los
que realizan las compras por lo menos una vez al mes y se obtuvo como
resultado un nivel medio de satisfacción con un 78%; casi similar a la variable
calidad de servicio que se registró un nivel medio con un 77%. Además, se
concluyó que satisfactoriamente la calidad de servicio tiene relación positiva con
la satisfacción del cliente de la empresa Distribuidora Tello, Cajamarca, 2021,
con una correlación alta, ya que se tiene un nivel de Rho Spearman de 0,906
con un nivel de significancia de p<0.00.0. Para finalizar se contó con datos
correspondientes que determinan la mejora de la calidad de servicio en ciertos
aspectos que ayudara a contar con una mejora en la satisfacción de los clientes
donde se especifican las conclusiones y recomendaciones correspondientes que
ayudaran a servir como base para esta y futuras investigaciones.
Colecciones
- Chepén [330]