Marketing directo y su relación con la fidelización de los clientes en el Hotel Pentágono, Morales 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo de investigación
determinar la relación entre el marketing directo y la fidelización de los clientes en
el Hotel Pentágono, Morales 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo de
tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional por evalúa el grado de
asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue
no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables.
La población total fue de 1000 clientes, compuesta por hombres y mujeres de
diferentes edades, de 20 a 60 años, en la investigación se encuesto al total de la
población 130 clientes. Para la variable marketing directo se utilizó el instrumento
por Kotler & Keller (2016) y la variable fidelización de los clientes por Alcaide (2015)
ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, y se comprobó
su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.810 para marketing directo y para
fidelización de los clientes 0.910; lo cual indica que la confiabilidad es buena. Los
resultados muestran que si exististe relación significativa entre marketing directo
con la fidelización de los clientes con un r = 0,614; p < 0.000, se concluye que para
un mejor marketing directo, habrá un mayor nivel de fidelización de los clientes.
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