Marketing digital y posicionamiento en el restaurante marisquería “La Chinita” – Guadalupe, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
que existe entre marketing digital y posicionamiento en el restaurante marisquería
la Chinita – Guadalupe, 2021. Se realizó una investigación de tipo aplicada, un
diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo, con un
alcance correlacional. Su población fue de 32,838 personas y su muestra respectiva
es de 166 personas. Se desarrolló como técnica la encuesta y como instrumento
tres cuestionarios, top of mind, marketing digital y de posicionamiento. Los
resultados obtenidos manifestaron que, si existe una relación positiva y fuerte entre
ambas variables, justificando este resultado por el nivel de correlación arrojado por
el SPSS 25 de 0.848 y una significancia de 0.002 siendo menor a p<0.05. Además,
los niveles de ambas variables están en un nivel regular, marketing digital (65%) y
posicionamiento (60%). Así mismo, el cuestionario top of mind, manifestó que el
restaurante no se encuentra dentro del top 1 de los restaurantes más conocidos en
el distrito de Guadalupe. Finalmente se concluyó que emplear herramientas
digitales en el restaurante ayudará en el posicionamiento de la empresa en el
mercado, permitiendo que la organización obtenga un mayor crecimiento
empresarial.
Colecciones
- Chepén [347]