Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021
dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Salavarria Barco, Betty Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T21:30:41Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T21:30:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77255 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada “Acompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo el determinar que el acompañamiento educativo basado en la teoría vygotskiana, en el nivel de lectoescritura de los estudiantes, tomó en cuenta el tipo de Investigación aplicada, de diseño experimental, cuasiexperimental, de enfoque cuantitativo, consideró una población de 180 estudiantes y una muestra de 63, utilizó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo, que se constituyó en el pre test y post test, finalmente concluyó que el acompañamiento educativo trabajado en base a la teoría vygotskiana ejerce influencia significativa en la mejora del nivel de la lectoescritura en los estudiantes de nivel elemental, conforme así lo indicaron los resultados obtenidos, pues en la prueba de entrada solo el 12,0% de los estudiantes se ubicó en el nivel alto, otro 82,0% estaba aún en el nivel medio y el 6,9% de los estudiantes se ubicaba en el nivel bajo, sin embargo ya en la prueba de salida, fue el 100,0% de los estudiantes que se ubicaron en el nivel alto, lo que demuestra la efectividad de la experiencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje – Metodología | es_PE |
dc.subject | Lectura - Didáctica | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comunicación escrita | es_PE |
dc.title | Acompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.dni | 0917073652 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [539]