Talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa pública “César Vallejo”- Chancay - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue Comparar la comprensión lectora entre el grupo
de control y el grupo experimental después de la aplicación de los talleres de
lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la
Institución Educativa Pública “César Vallejo de Chancay, 2013.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra
estuvo constituida por un grupo de control de 30 estudiantes y un grupo
experimental también de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos
utilizado fue una prueba de Comprensión Lectora, que fue aplicado antes y
después de la aplicación de los Talleres de lectura.
Los hallazgos indicaron que la aplicación de los talleres de lectura, mejora
significativamente la comprensión lectora del grupo experimental, con respecto al
grupo de control de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria
de la Institución Educativa Pública “César Vallejo de Chancay. 2013. Dado que las
puntuaciones del grupo experimental marcan diferencia significativa frente al
grupo control por los que existe significación entre los grupos de estudio dado
que: z= -6.174 y p= .000.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: