Estrategia “paso a paso” en el aprendizaje práctico de procedimientos quirúrgicos de Enfermería en los estudiantes del IV ciclo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué efecto
tiene la estrategia “paso a paso” en el aprendizaje práctico de procedimientos
quirúrgicos de Enfermería en los estudiantes del IV ciclo de Enfermería en sus
prácticas clínicas en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú - Lima 2016?
Y el objetivo general fue determinar el efecto de la estrategia “paso a paso” en el
aprendizaje práctico de procedimientos quirúrgicos de enfermería en los
estudiantes del IV ciclo de enfermería en sus prácticas clínicas en el Hospital
Central de la Fuerza Aérea del Perú – Lima 2016.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental. La
muestra estuvo conformada por 12 estudiantes. Se aplicó la técnica de la
observación en una rúbrica como instrumento con preguntas politómicas para la
variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje
social. La cual, considera a la observación como un medio de aprendizaje. La
observación es una habilidad del ser humano, los estudiantes de enfermería
aprenden “a hacer” los procedimientos a través de la observación.
En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación de la estrategia
“paso a paso” tiene efecto significativo en el aprendizaje práctico de los
procedimientos quirúrgicos de enfermería en los estudiantes de IV ciclo de
enfermería en sus prácticas clínicas en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del
Perú, 2016, con un nivel de significancia de 0.05, Z = -3,065 y p = 0,00 < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: