Las comunidades de aprendizajes y el uso de las Tics en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, tiene por objetivo
determinar la relación que existe entre las comunidades de aprendizajes y el uso de
las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de una
institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021.
La metodología realizada fue la descriptiva correlacional, siendo la muestra no
probabilística constando de una población de 47 docentes de la institución educativa
correspondientes a los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los instrumentos
empleados fueron los cuestionarios para las comunidades de aprendizaje y el uso
de las TIC los mismos validados en constructo y confiabilidad.
Los resultados han demostrado que los docentes que tienen un nivel alto en el uso
de comunidades de aprendizaje obtuvieron un nivel de logro destacado en el uso
de las TIC,
Se llego a la conclusión que no existe una correlación (Rho de Spearman= p>0,05)
entre las comunidades de aprendizaje y el uso de las TIC en docentes de una
institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021.
Colecciones
- Lima Este [697]