Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
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Existen en la literatura una variedad de indicadores, haciendo cumplir el rol en las
organizaciones que tienen una gran participación en el mercado. El presente
estudio se basó en cuatro indicadores principales como; patrón de llegada,
disciplina de cola, cola y mecanismo de servicio, donde se busca encontrar
información actualizada aplicando la teoría de colas, buscando rendimientos
positivos. El objeto de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática
de publicaciones sobre la aplicación de la teoría de colas teniendo en cuenta el año,
idioma, palabras claves, tipo de documento, procedencia del artículo, tipo de
investigación y objetivo. La información recabada se obtuvo de bases de datos
como Dialnet, ProQuest, Google Académico y SciELO, además de los repositorios
de las principales Universidades Nacionales. El descarte fue bajo la comparación
de autores, repositorios, fuentes y años, considerando el título y sus objetivos. Se
concluyo que bajo la recopilación de información tenemos que tener un enfoque
estadístico que nos ayude a diagnosticar el tiempo aleatorio que el usuario decide
esperar para ser atendido, como también incluyendo sus factores principales que
permitan el estudio de los tiempos de espera y ayuden a manejar el control del
mecanismo de servicio.
Colecciones
- Lima Este [1866]