Exportación y comercialización competitiva del Camu Camu en el mercado japonés entre los años 2015 al 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como propósito general determinar la relación entre la
comercialización competitiva y la exportación del Camu Camu en el mercado
japonés entre los años 2015 al 2017. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra
estuvo conformada por 37 personas entre gerentes, propietarios y trabajadores
de las empresas exportadoras de Camu Camu al mercado japonés; para la
obtención de información se usó como técnica la encuesta y como instrumento
el cuestionario el cual estuvo conformado por 21 interrogantes estructuradas.
Los resultados indican que, si existe relación entre la exportación y la
comercialización competitiva del Camu Camu, con un nivel de correlación
positivo grande; para ello, se usó la prueba R de Pearson equivalente a 0,803;
teniendo un nivel de significancia alcanzado de 0,001, el cual es menor a 0,05 y
permite afirmar la hipótesis general. Respecto a las hipótesis especificas el
resultado del R de Pearson (0,974) entre las variables exportación y
comercialización tienen una correlación positiva grande. El resultado del R de
Pearson (0,974) entre las variables estrategias de precio y exportación tienen
una correlación positiva grande. El resultado del R de Pearson (0,988) entre las
variables estrategias de producto y exportación tienen una correlación positiva
grande. El resultado del R de Pearson (0,929) entre las variables estrategias de
distribución y exportación tienen una correlación positiva grande. Finalmente, el
resultado del R de Pearson (0,974) entre las variables estrategias de
promoción y exportación tienen una correlación positiva grande.
Colecciones
- Ate [95]