Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo
tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y
aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía
Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología empleada fue una
investigación cuantitativa, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional y diseño no
experimental – transversal. La muestra tuvo conformada por 884 estudiantes de
sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 19 a 27 años. Los instrumentos
empleados fueron el cuestionario TMMS - 24 y el cuestionario de aprendizaje
colaborativo. El resultado en la investigación a nivel descriptivo se evidenció un nivel
excelente en inteligencia emocional con un 72% y un nivel alto en aprendizaje
colaborativo con un 99%. Por otra parte, se evidencio una correlación
estadísticamente significativa, alta, positiva entre ambas variables. Concluyéndose
que existe una relación estadística positiva entre la inteligencia emocional y
aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía
Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021.
Colecciones
- Lima Este [175]