Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo
tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y
aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía
Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología empleada fue una
investigación cuantitativa, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional y diseño no
experimental – transversal. La muestra tuvo conformada por 884 estudiantes de
sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 19 a 27 años. Los instrumentos
empleados fueron el cuestionario TMMS - 24 y el cuestionario de aprendizaje
colaborativo. El resultado en la investigación a nivel descriptivo se evidenció un nivel
excelente en inteligencia emocional con un 72% y un nivel alto en aprendizaje
colaborativo con un 99%. Por otra parte, se evidencio una correlación
estadísticamente significativa, alta, positiva entre ambas variables. Concluyéndose
que existe una relación estadística positiva entre la inteligencia emocional y
aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía
Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021.
Collections
- Lima Este [175]