Conocimiento ancestral de la totora y participación en talleres artesanales en estudiantes de sexto grado de Pomacochas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del conocimiento
ancestral de la totora y la participación en talleres artesanales de los estudiantes
del sexto grado en la I.E. N° 18092 dada la importancia de preservar la tradición
de nuestra cultura de Pomacochas; para ello, se aplicó el diseño correlacional en
la que se evaluó primero la variable conocimiento ancestral de la totora y luego se
evaluó su participación en talleres artesanales para finalmente encontrar la relación
entre los mencionados puntajes. Para la recolección de datos se aplicaron
cuestionarios para evaluar ambas variables, de este análisis podemos deducir que
en regular porcentaje de estudiantes, demostraron conocimiento tradicional de la
totora y a la vez en regular porcentaje manifestaron interés por el taller y por el
diseño en el trabajo artesanal, demostrando que existe relación entre las variables
ya que el coeficiente de relación de 0,990 es alto directo y significativo (Sig. Bilateral
es menor que 0,005), con estos resultados se puede apreciar que todavía no se
pierde en su totalidad la tradición del uso de la totora y se le puede dar mejor
tratamiento e integrarlo en el desarrollo del curriculum.
Colecciones
- Chiclayo [615]