Evaluación de los planes curriculares de la carrera profesional de educación inicial
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Analizar las diferencias entre
los Planes curriculares de la carrera profesional de Educación Inicial de tres
instituciones de formación superior.
El estudio realizado es de enfoque cualitativo, por lo que se ha
interpretado a partir del análisis, las diferencias y similitudes del plan de
estudios de la carrera profesional de Educación Inicial de dos universidades:
pública y privada. En esta investigación se ha analizado dos planes de
estudio, por ello se asume como diseño el estudio de caso.
Los resultados evidencian las diferencias entre ambos Planes de
estudio, mientras el de la universidad pública tiene un Plan vigente del 2013 y
es para todas las especialidades de la carrera de educación, la universidad
privada tiene vigente el plan del año 2016. No obstante el perfil profesional de
la universidad pública es detallado y estructurado por áreas, mientras que el
de la universidad privada ha redactado el perfil en función de las
competencias genéricas y específicas que debe desarrollar el profesional de
la casa de estudios. Una diferencia en cuanto a las asignaturas es la
enseñanza de un segundo idioma como parte de la formación profesional,
esto es de acuerdo a la Ley Universitaria N° 30220.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: