Influencia del método Flipped Classroom en la escritura de diversos tipos de textos en estudiantes de Primaria - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del uso del “Flipped
classroom” en la escritura de diversos tipos de textos en estudiantes de primaria,
2021.
Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, de diseño
experimental, la muestra estuvo conformada por dos secciones de quinto grado
de primaria, el Grupo Experimental (GE) con 23 estudiantes y el Grupo Control
(GC) con 17 estudiantes, quienes tienen iguales criterios de inclusión como es
edad, contexto; sin criterios de exclusión. El instrumento aplicado (pre y post test)
fue una rúbrica para medir la variable dependiente; fue validado por juicio de
expertos y con una confiabilidad aceptable según la prueba de Kuder Richardson
por ser de medición dicotómica.
Los resultados descriptivos en el post test demostraron que el GE un
39,1% en proceso, un 47,8% con logro esperado y 8,7% en logro destacado; para
el GC un 70,6% en proceso y el 23,5% en logro esperado. Se determinó que no
se hallaron diferencias significativas en sus niveles de logro de ambos grupos
según el p=0,67>0,05; entonces, se muestra que ambos grupos presentan
diferencias significativas en sus niveles de logro. En el contraste de la Hipótesis
General, se aprecia que la comparación de rangos promedio fue de 23,37 del
grupo experimental frente a 16,62 del grupo control siendo distintas indican que
existen diferencias entre ambos grupos de estudio teniendo un mayor nivel de
logro el grupo experimental, además la prueba de U-Mann-Whitney: p=0,067>0,05
y Z=-1,832 < -1,96 (punto crítico al 95% del nivel de confianza) confirman lo
anterior de tal manera que no existen diferencias significativas entre los grupos de
estudio.
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