Estrategia ABP para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Técnica de Babahoyo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El informe de investigación titulado: “Estrategia ABP para mejorar el rendimiento
académico en estudiantes de Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad
Técnica de Babahoyo”; describe los resultados de la estrategia que posibilita el
desarrollo de las habilidades cognitivas de sistematización, comparación y
organización; así como también la emisión de juicios tomando en cuenta el análisis
crítico que permite poder asumir una mejor toma de decisiones para poder enfrentar
los problemas que resultan del planteamiento académico. El principal objetivo fue
proponer un programa de estrategias didácticas de Aprendizaje Basadas en
Problemas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la
asignatura de refracción III de la escuela profesional de Optometría de la Facultad
de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2020.
El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo explicativo, de diseño no
experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 24 estudiantes de la
carrera Optometría de la Facultad de Ciencias de la Salud; se hozo uso de la técnica
de la encuesta por medio de un cuestionario de Santiuste adaptado por el autor.
Los datos se procesaron utilizando tablas de frecuencias y porcentajes en Excel y
el Programa SPSS. Los resultados obtenidos en atención a la variable estrategia
ABP revelan que existe poco dominio sobre la misma; así como el rendimiento
académico no es el más idóneo que se espera; la prueba de normalidad aplicada
nos muestra que ambas variables si pueden ser medibles; finalmente se procedió
con la prueba de hipótesis resultando que ambas variables tienen relación directa,
significativa y positiva.
Collections
- Piura [564]