Motivación y percepción del desempeño docente en estudiantes del III ciclo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre percepción del desempeño docente y motivación en estudiantes del III
Ciclo de las carreras técnicas en salud del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Privado San Pablo 2016? y el objetivo general fue Determinar la
relación entre percepción del desempeño docente y motivación en alumnos del III
Ciclo de las carreras técnicas en salud del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Privado San Pablo 2016.
El tipo de investigación fue básica, el diseño fue correlacional, transversal.
La población estuvo conformada por 350 estudiantes del III ciclo de las carreras
técnicas en salud, se aplicó el muestreo no probabilístico y la muestra estuvo
conformada por 64 estudiantes, del III ciclo de las carreras técnicas en salud del
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado San Pablo 2016. Se aplicó la
técnica de la encuesta con cuestionario cerradas politómicas o categorizadas para
las variables y sus dimensiones. En la investigación se trabajó con la teoría del
modelo pedagógico humanista. La cual considera, tres principios fundamentales
para asegurar una educación personalizada del educando.
En la investigación se concluyó: Rho de Spearman 0,570 significa que
existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de
significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna: motivación se relacionan con percepción del
desempeño docente en alumnos del III Ciclo de las carreras técnicas en salud del
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado San Pablo.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: