Motivación y cultura tributaria en estudiantes de primer ciclo, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Motivación y cultura tributaria en estudiantes de
primer ciclo, 2016”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
motivación y la cultura tributaria en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela
Profesional de Arquitectura de la UCV – Sede Lima Norte.
Nuestra investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo –
correlacional, de enfoque cuantitativo. Este trabajo está dirigido a encontrar valores y
actitudes, propios de la vida, que motiven la conducta humana hacia la consolidación
de una cultura tributaria. Para el procesamiento de datos usamos el software
estadístico SPSS versión 23, con una muestra representativa de 116 estudiantes de
primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UCV de la Sede Lima
Norte. La población estuvo conformada por 165 estudiantes. Utilizamos reactivos con
alternativa de tipo politómico y dicotómico sobre los que determinamos la
confiabilidad de nuestros instrumentos con el Alpha de Cronbach = 0,786 y KR-20 de
0,710 respectivamente.
En nuestra investigación hemos arribado a la siguiente conclusión: con un Rho de
Spearman 0,383 y un grado de significación estadística p=0,004 < 0,05 se rechazó la
hipótesis nula y se sostiene que la motivación se relaciona positiva y
significativamente con la cultura tributaria en los estudiantes de primer ciclo de la
Escuela Profesional de Arquitectura de la UCV – Sede Lima Norte, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: